Los seguros son medios por los cuales las personas se protegen en caso de sufrir riesgos o percances y el monto que se paga por un seguro se determina a través de la póliza de seguro en la cual se deberá de realizar de forma previa la valuación del bien o los bienes que se desee calcular y de esta forma determinar el monto adecuado para el Cálculo del Pago de Primas de Seguros e Indemnizaciones.


Con el Arq. Jesús Manuel López de La Vega encontrarás atención de primer nivel para conocer sobre todo lo relacionado a un avalúo de seguros que sirve para lo siguiente:

-Brinda beneficios tanto a los asegurados como a la persona que realiza el cálculo de primas, ya que se tiene el conocimiento de las características de los bienes y del valor de estas.

-El avalúo de seguros es que se podrá establecer un valor justo y adecuado al momento de realizar el pago de los pólizas, lo que brinda al asegurado la confianza de no tener pérdidas o problemas en caso de un siniestro.


Los bienes que se pueden valuar son tanto muebles como inmuebles:

-Bienes inmuebles: Vehículos de transporte y flotas, Maquinaria de construcción, Equipo de video o audio, Equipo de laboratorio, Maquinaria agrícola, Equipo de cómputo, Automóviles.

-Bienes muebles: Centros comerciales, Naves industriales, Restaurantes, Bodegas, Edificios, Hoteles, Casas


TIPO DE SEGUROS PUEDEN CUBRIR ESTOS AVALÚOS
-Seguro de casa: La póliza de seguros busca que los hogares estén protegidos ante aquellos siniestros que sean inesperados y por lo mismo pueda ser algo muy costoso para cubrirlo por cuenta propia, estos seguros protegen tu hogar en caso de que existan desastres naturales, robo, incendio y cubren gran parte de lo que está en el interior.

-Seguro para tu negocio: En este caso las pólizas se enfocan al tipo de negocio que se tiene y los bienes que hay en él, aquí se toman en cuenta el total de los bienes que se encuentren en la compañía, incluidos aquellos que no estén en los libros y se descuentan aquellos valores que ya existían como el terreno y las cimentaciones.

-Seguro de transportes: En este caso la póliza cubre toda la maquinaria que se utiliza para transportar los bienes e incluso cubre la mercancía que se está transportando, esto minimiza los costos en caso de robo, extravío o incidentes.

-Seguro de automóvil: Esta póliza busca que se puedan reparar o bien indemnizar los daños accidentales que se hayan producido en los vehículos de terceros o bien en el de los asegurados, entre los aspectos que cubren los seguros para autos se encuentran: robo de vehículo, asistencia de viaje, daños en el vehículo, incendio, responsabilidad civil, gastos médicos en caso de siniestro.

-Seguro para contratistas: Este seguro protege a aquellas edificaciones que se encuentren en construcción además de que cubre el robo parcial o total de los materiales que se encuentren en la obra, daños a terceros y los daños en caso de desastres naturales.

-Seguro agropecuario: Estos seguros se encargan de apoyar a los productores y agricultores ya que les brinda protección en caso de que existan riesgos de tipos climático o biológico (plagas, depredadores o enfermedades).

-Seguros de aeronaves: Este tipo de pólizas cubre a las aeronaves por lo que puede ser utilizado en caso de daño, reemplazo de piezas, gastos que sean incurridos en caso de que la aeronave sea utilizada para búsqueda y rescate, daño a hangares, entre otras.